Los supervivientes, Deucalión y Pirra

"El diluvio", de Paul Merwart.

MITO DEL DILUVIO: Zeus, enfadado con el comportamiento de los humanos, les mandó un nuevo castigo: una lluvia torrencial que duraría 9 días y 9 noches. Sin embargo, para que no se extinguiera la creación de los dioses, Zeus permitiría vivir a una sola pareja, una que fuera digna de ser salvada del diluvio. 

Prometeo advirtió del peligro a su hijo Deucalión y a la esposa de éste, Pirra, y les mandó construir un gran arca y llenarlo de provisiones. Deucalión y Pirra se embarcaron en el arca y permanecieron en él hasta que el diluvio cesó. Las lluvias dejaron todas las tierras sumergidas, excepto el alto monte Parnaso, y allí se dirigieron. Una vez en tierra, desearon y pidieron a los dioses volver a tener la compañía de los suyos, sus iguales. Los dioses les concedieron tal deseo, y para lograrlo debían lanzar hacia atrás los huesos de su madre, Gea. Entendieron que esos huesos eran las piedras, y así volvió a poblarse la Tierra, pues de las piedras que lanzaba Deucalión surgían hombres, y mujeres de las piedras lanzadas por Pirra.

Deucalión y Pirra tuvieron 5 hijos, y el mayor de ellos, Helén, dio su nombre a los helenos, el recién fundado pueblo de Grecia.


GRACIAS POR LA VISITA. 
Disfrutad con más arte sobre 
el grandioso mundo de la Mitología 
en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario