Condenadas a un tarea eterna

"Las Danáides", pintura de Waterhouse.
MITO DE LAS DANÁIDES: Vivieron en el pasado dos hermanos llamados Egipto y Dánao, que tuvieron cincuenta hijos y cincuenta hijas, respectivamente. Los padres de esta numerosa descendencia estaban enfrentados entre sí, hasta que cierto día, los 50 hijos de Egipto fueron a pedir la mano de las cincuenta hijas de Dánao, llamadas danáides, para olvidar las rencillas de sus familias. Aunque ellas no querían, aceptaron en favor de la paz, pero antes de ir a unirse a sus maridos en la noche de bodas, Dánao dio a sus hijas una daga a cada una para que mataran a sus maridos cuando estuvieran indefensos en la cama. Obedecieron el deseo vengativo de su padre, todas excepto la mayor, Hipermnestra, que verdaderamente se enamoró de su marido, Linceo. Por este acto de compasión, la mayor de las danáides fue perdonada del horror al que fueron condenadas sus hermanas, que permanecen en el infierno del Hades realizando una tarea convertida en eterno castigo: llevar agua a un tonel que nunca se llena.

GRACIAS POR LA VISITA. 
Disfrutad con más arte sobre 
el grandioso mundo de la Mitología 
en 

4 comentarios:

  1. Me encanta esta página. No entro más porque encuentro todas las publicaciones en facebook, pero a partir de ahora prometo visitarla mucho más para que se alimente de mis comentarios y siga creciendo y enseñándonos cosas maravillosas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las visitas y por participar en el blog. Si la gente que pasa por aquí disfruta, ya es un placer realizar esta labor difusión de los mitos griegos.

      Eliminar
  2. Gracias. Hoy he descubierto esta página, espero que guste mucho, tanto como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por participar comentando. Yo también espero que la gente disfrute con estos mitos y sus obras de arte.

      Eliminar