La caída de Faetón

"La caída de Faetón", pintura de Rubens.
MITO DE FAETÓN: Faetón fue criado solo por su madre, Clímene, pero cuando el chico llegó a la adultez, su madre decidió contarle quién era su padre. Y resultó ser el radiante Helios, el dios Sol, quien cada día ilumina la Tierra partiendo con su carro desde su palacio de oriente, recorriendo la tierra de este a oeste. 

Sabiendo ya que era descendiente de un titán, Faetón no dudó en alardear de tan grandioso progenitor, sin embargo, nadie quiso creerlo y se burlaron de él. Así que se decidió a visitar a su padre, quien le dio una amable bienvenida en su palacio. Helios le reconoció como hijo y le ofreció cumplir cualquier deseo que pidiera. Faetón pidió conducir el carro de su padre al día siguiente, y aunque Helios le advirtió que era una tarea muy peligrosa no pudo más que cumplir su promesa.

Cuando llegó el momento de llevar la luz del día a los humanos, Faetón no pudo controlar a los vigorosos caballos que tiraban del carro, provocando estragos en la Tierra. La diosa Gea temió por su vida y pidió ayuda a Zeus, quien lanzó un brutal rayo contra el carro, del cual cayó Faetón, encontrando la muerte al final de la caída. 

Las hermanas de Faetón lloraron tanto su pérdida que los dioses las transformaron en álamos, y por siempre estuvieron derramando lágrimas de resina.

GRACIAS POR LA VISITA. 
Disfrutad con más arte sobre 
el grandioso mundo de la Mitología 
en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario